Historia2018-10-18T11:27:06-03:00

Un poco de NUESTRA HISTORIA

Había que elegir un nombre y surgió “The Sportsman”.

Un miércoles 24 de septiembre de 1919 en San Juan, José Gil y Paulino Peñalva vaciaron sus bolsillos hasta llegar a $2000, arremangaron sus camisas y en un pequeño local comenzaron a vender ropa para hombres. Había que elegir un nombre y surgió “The Sportsman”.

En 1926 decidieron abrir un nuevo y pequeño local en la Provincia de Mendoza, pero no fue hasta 1940 que lograron trasladarse a un local más amplio, en aquella clásica y emblemática esquina de San Martín y Entre Ríos donde The Sportsman estuvo abierto más de 60 años.

A mediado de los 60 se incorporó la segunda generación a la conducción de la empresa. Con Andrés Peñalva al mando y de la mano de Yoyo Giudicce, la firma tomó una nueva dinámica moderna y revolucionaria dandole gran importancia a la publicidad.

Se crearon comerciales televisivos de gran producción y duración, teniendo al mismo Yoyo como protagonista jugando el papel de Adriano Bal. Así comenzó la nueva marca de The Sportsman.

También y como parte de una nueva política comercial, sumaron a las marcas propias otras como Pierre Cardín y Mc Gregor.

Actualmente la firma es conducida por la tercera generación de la Familia Peñalva y cuenta con tres locales en Mendoza y uno en San Juan, siendo líderes en venta de ropa para hombre. La casa central de Mendoza se ubica en Av. España y Montevideo frente a Plaza España. Un espectacular local diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Bormida & Yanzón.